lunes, 7 de noviembre de 2016

CONIL PRESENTE EN LA WORLD TRAVEL MARKET




Un año más Conil está presente en la feria turística WTM de Londres, que se celebra desde hoy hasta el 9 de noviembre. Allí se ha desplazado personal del Patronato Municipal de Turismo, acompañado de materiales para información y entrega, tanto a profesionales del turismo como al turista en general. Se trata de una de las principales ferias de turismo internacional. Un encuentro que en su anterior convocatoria reunió a 50 mil profesionales de más de 38 sectores de la industria del viaje y más de 3 mil periodistas.

El Patronato Municipal dispondrá de un espacio en el mostrador del Patronato provincial de Turismo de Cádiz, dentro del stand de Turismo Andaluz.
Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania y junto a Francia, los que más optan por Conil como destino para sus vacaciones, lo cual lo convierte en un público objetivo, siendo la feria de Londres la más importante de ese país, por lo que el Consejo Rector del Patronato aprobó en su plan de acción para este año la presencia en la misma, conforme se viene haciendo en los últimos diez años.

El mercado británico genera actividad en esta zona durante todo el año, por lo que es uno de los mercados clave para la desestacionalización. Demandan muy especialmente actividades en el segmento de turismo de naturaleza, senderismo por zonas naturales, avistamiento de aves… y en general, según el personal allí desplazado, tanto profesionales como público en general acuden al mostrador preguntando por actividades complementarias e infraestructuras hoteleras. El plano de senderos y la información sobre la población y sus playas son de los temas más demandados. Junto a estos, e información sobre establecimientos de la localidad, se ha editado para la ocasión un plano que realiza una ruta por la localidad visitando los puntos más relacionados con su actividad marítima, “La Ruta del Mar”, y que en fechas próximas estará disponible en la Oficina de Turismo en idiomas castellano, inglés y alemán.


El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha justificado su compromiso con esta feria, año tras año, porque “se trata de un turismo que puede llegar a Conil todo el año, no de forma masiva, como a otras partes de Andalucía, pero sí de una forma incesante y con expectativas relacionadas directamente con nuestra localidad, relacionadas con el descanso, el buen clima, la naturaleza y gastronomía. Por eso consideramos que es uno de los mercados en los que es importante seguir manteniendo nuestra apuesta, siendo uno de los más destacados a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario