martes, 27 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE CONIL Y CÁRITAS RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FAVORECER EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO Y VULNERABILIDAD SOCIAL



Fruto del convenio que ahora se renueva, más de cuarenta participantes de las acciones de Cáritas han podido conocer o reforzar sus conocimientos de las nuevas tecnologías y usarlas en beneficio de sus procesos de integración social y laboral.  

El Ayuntamiento de Conil y Cáritas Diocesana de Cádiz han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde el año 2013, para facilitar a personas en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social el acceso a los servicios que el Ayuntamiento de Conil presta a través de su centro Guadalinfo. Los encargados de suscribir la renovación del acuerdo han sido el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez  y la directora de Cáritas Diocesana de Cádiz, María del Mar Manuz. 

El objeto principal de este convenio es favorecer a los participantes de los proyectos de intervención social que Cáritas desarrolla en Conil el uso de las nuevas tecnologías y que éstas colaboren en sus procesos de integración social y laboral.

Cáritas desarrolla en el municipio, a través de su voluntariado y con apoyo de técnicos especializados, proyectos de atención a personas y familias en situación de riesgo y/o exclusión social y acciones de orientación y formación para el empleo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social que cofinancia el Fondo Social Europeo, además de actividades de sensibilización y animación y acompañamiento al voluntariado.

Por su parte, el centro Guadalinfo, que se encuentra ubicado en “La Chanca”, sita en la calle Almadraba de la localidad conileña, tiene como objetivos acercar las nuevas tecnologías a la población, incrementar el porcentaje de ciudadanos que usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Andalucía, garantizar la disponibilidad de un punto cercano de acceso, formación y asesoramiento sobre las TIC, agilizar la incorporación de las mujeres, personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, y otros colectivos preferentes en el uso de las TIC y, por último, promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía.


Fruto del convenio que ahora se renueva, más de cuarenta participantes de las acciones de Cáritas han podido conocer o reforzar sus conocimientos de las nuevas tecnologías y usarlas en beneficio de sus procesos de integración social y laboral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario