jueves, 13 de octubre de 2016

COMIENZAN OBRAS DE MEJORAS EN LA CALLE ANCHA


Estas actuaciones responden a necesidades de mantenimiento en el municipio y se llevan a cabo con una doble repercusión en la mejora de las infraestructuras locales y, sobre todo, en el empleo local, facilitando que se ejecuten jornales a personas adscritas al régimen especial agrario.

El Ayuntamiento de Conil ha informado del avance de las obras que se están ejecutando en la calle Ancha, con esta nueva fase que se realiza ahora se concluirán las obras en toda la calle y con las mismas se pavimentará con adoquines de granito dentro del Proyecto de Garantía de Renta dentro del Programa PROFEA. 
El estado que hasta ahora presentaba la parte de la calle donde ahora se actúa  era de un pavimento continuo de losa de solera de hormigón muy deteriorado por el paso del tiempo, con problemas en la red de abastecimiento de agua potable desde el ramal principal con las acometidas domiciliarias de las viviendas existentes, así como la afección en la red municipal de saneamiento y las acometidas con las viviendas.
Siguiendo con el programa establecido se ha procedido a la demolición del pavimento existente, al desmonte de tierras, y ahora procede el hormigonado para la rectificación de rasantes y pavimentación con adoquines de granito. También se procederá a la ejecución de nuevas acometidas de agua potable desde el ramal hasta los contadores existentes, así como la reposición de imbornales afectados y bocas de riego existentes. Continuando con las mejoras se prevé la sustitución de un tramo de red de saneamiento municipal, mediante una nueva canalización y ejecución de las conexiones domiciliarías mediante pozo de registro. La inversión realizada por distintas administraciones es de 123.384,31 euros.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha valorado la buena marcha de las obras que avanzan a buen ritmo. Estas actuaciones responden a necesidades de mantenimiento en el municipio y se llevan a cabo con una doble repercusión en la mejora de las infraestructuras locales y, sobre todo, en el empleo local, facilitando que se ejecuten jornales a personas adscritas al régimen especial agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario