miércoles, 19 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA PROYECTOS POR VALOR DE 115 MIL EUROS AL PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN



Los diferentes proyectos seleccionados para ser ejecutados a través de este plan, darán respuesta a diferentes necesidades del municipio.

El Ayuntamiento de Conil ha presentado diferentes proyectos al Plan Invierte de Diputación, a través del cual se invertirá un total de 115.000 euros en la ciudad. En concreto, serán tres las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo y que supondrán mejoras en distintos espacios públicos.

En este sentido, el concejal de urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alba, puso de manifiesto que los diferentes proyectos seleccionados para ser ejecutados a través de este plan, darán respuesta a diferentes necesidades del municipio.
Actuaciones previstas
En cuanto a las actuaciones previstas con cargo al Plan Invierte, el Ayuntamiento procederá a la sustitución del  pavimento en las calles Piedra de la Rendona con un ámbito de actuación de 711,59 m2 y Tío de la Tiza con un ámbito superficial de 482,60 m2.,  lo que supondrá una inversión de 38.000  euros. En concreto, se llevará a cabo la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación de la calle.
También se mejorará una parte de la calle San Sebastián, concretamente la superficie existente entre la confluencia con la calle Federico García Lorca y el paso de peatones dispuesto en el cruce de la Rotonda de El Punto, con un presupuesto de 42.000 euros. Así, se demolerá el pavimento actual y la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo con los mismos materiales utilizados recientemente en la parte ya remodelada.

Por otra parte también se ejecutará un proyecto que permitirá la sustitución de las luminarias del alumbrado público por otras de mejor eficiencia energética en el barrio de “Molino de Viento”, las existentes son de mercurio y se cambiarán por luminarias de vapor de sodio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario