lunes, 3 de octubre de 2016

UNIDAD POLÍTICA Y SOCIAL EN LA PLATAFORMA POR UNA NUEVA DEPURADORA EN CONIL



Iniciará una campaña de recogida de firmas y pedirá una cita con responsables autonómicos

La Plataforma por la nueva depuradora en la localidad volvió a reunirse para acordar un Plan de Acción y exigir a la Junta de Andalucía que cumpla el compromiso adoptado por el Consejo de Gobierno autonómico en el año 2.010, en el que se definía como obra de interés de la comunidad la construcción de una EDAR y colectores en Conil de la Frontera y sus núcleos.

En esta segunda reunión, después de su constitución, se integraron todas las fuerzas políticas de la localidad con representación municipal (IU, PSOE, PP y PA) además del círculo Podemos de la ciudad y un amplio número de colectivos y asociaciones del municipio. El objetivo informar de la situación y marcar una hoja de ruta para comenzar a dar los primeros pasos. Para ello se nombró por unanimidad como Portavoz de la Plataforma a la Psdta. De la AAVV “Zona Norte”, Petri González y se designaba una comisión para agilizar su funcionamiento.

En los próximos días la Plataforma desarrollará una campaña informativa e iniciará una campaña de recogida de firmas. Además se solicitará una reunión con responsables de la Consejería de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento sigue esperando el estudio de viabilidad al que se comprometió la Junta que marque la solución más acorde a las necesidades de la localidad. Mientras, la situación de la actual depuradora es límite, tal como se puso de manifiesto en la primera reunión, incapaz además de asumir las necesidades del casco urbano y de una población que se multiplica en épocas como el verano, así como del amplio diseminado y dar respuesta a núcleos importantes.

El Alcalde, Juan Bermúdez, volvió a dar cuenta de todas las gestiones realizadas hasta la fecha y afirmó que hasta ahora “todo han sido palabras” e insistió en la necesidad de que la administración autonómica ejecute su compromiso “nos estamos jugando el futuro de nuestro pueblo, la contaminación del acuífero, nuestras playas… no podemos esperar más.”

Los Colectivos que integran la Plataforma son:

.- IU, PSOE, PP, PA y Círculo PODEMOS Conil
.- Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
.- Comunidad de Propietarios de Roche
.- Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
.- AAVV El Colorado
.- AMPA IES ROCHE
.- Asociación de Mayores del Hogar del Pensionista Conileño
.- CODAC
.- AAVV Zona Norte
.- AAVV El Chinarejo
.- AAVV Casco Antiguo
.- SCA “NUESTRA SRA. DE LAS VIRTUDES”
.- Asociación LOS COMUNES
.- COPROEM
.- AAVV “La Vigía”
.- AAVV Las Parcelas de Roche
.- AMPAS DE CONIL
.- AAVV “Campo de Conil”
.- AAVV “El Palillero”
.- ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CONIL
.- AAVV Las Calesas – Casa de Postas
.- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
.- ASOCIACIÓN “LA TARRALLA”
.- ASOCIACIÓN “LA LAJA”
.- ASOCIACIÓN “APRENDE A VIVIR”
.- AGRUPACIÓN CONILEÑA DEL CABALLO “EL ESTRIBO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario